BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

jueves, 18 de noviembre de 2010

Economia


Es común pensar que el poderoso es quien posee más capital, y es cierto, es un poder otorgado por la gente.
En este pequeño ejemplo creo demostrar, al menos en un aspecto, el por qué de que el poder económico es de la mayoría en las poblaciones.
Generalmente las empresas o los ricos cuando usan su dinero es para generar más dinero, por ende, su capital aumenta y sigue sumando.
El rico para sumar capital no lo obtiene de otro rico, ya que en ninguna de las cuentas de ambos el número baja, sino que sube.
Entonces, si ninguno de los ricos alimenta a otro de su misma posición, cómo pueden tener cada vez más dinero?
Una respuesta simple: lo obtienen de la gente, quienes trabajan todo el mes para poder tener dinero y usarlo Está mal comprar cosas? No, el materialismo es algo del alma, quien es materialista lo es con poco o con mucho.
Lo bueno de poder entender que el poder económico está en uno, es que uno puede generar conciencia en sí mismo y empezar a elegir con más detalle los productos que se consumen.
Al elegir no comprar un producto o no consumir un servicio por el cual no nos sentimos satisfechos, es exigir una mejora del producto o servicio, muchas veces no sólo en relación al mismo producto, sino también a los desastres que suelen provocar algunos al cuerpo del consumidor y a la ecología mundial.
Nunca hay que desmerecer las posibilidades que tiene uno de ayudar

0 comentarios: