BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

jueves, 16 de diciembre de 2010

La diferencia nos quita la Unidad



Ninguna novedad es, que cualquier diferencia, de color, sexo, religión, costumbres, que generen fanatismo NUNCA son un paso adelante a la unidad.
Buscar distinguirse es algo humano, y más que claro que no está mal, ¿pero distinguirse por algo que no depende de nosotros?
Como ser color de piel o sexo. No sólo parece medio estrecho, sino falto de mérito, ya que uno no se distingue por logros propios, sino por cosas que ya nos son dadas.
Cómo voy a buscar diferenciarme de una persona de otro país o de otro sexo o color? Yo tengo que buscar unirme, aprender de sus vivencias, incorporar su sabiduría, ya que aunque no sea novedad, en Babilonia no es igual ser negro que blanco, mujer que hombre, rico que pobre, y este mismo esquema se lleva también a nivel mundial, como ser la poca cantidad de políticos mujeres, la poca cantidad de países negros ricos (si es que hay alguno), entre tantos ejemplos más.
No hay que buscar diferenciarse, hay que buscar destacarse en lo positivo, porque es también una realidad que no somos iguales, y está bien no ser iguales, sino sería todo muy aburrido y carente de puntos de vista variados. El problema es creer que hay mejores y peores.
Hasta quienes odian a personas de otro color, sexo, religión, se pondrían a pensar, si faltara esa diversidad, a quién odiarían.
Para poder odiar a otra persona por el color, sexo, religión, hay que estar muy a gusto con uno mismo (ya que sabemos que la autocrítica es básica para el avance de cualquier persona), y si uno está a gusto consigo mismo es porque se acepta y quiere como es, hasta con sus odios.
Y para que esos odios estén, también tienen que estar las personas odiadas,  por eso, desde cualquier punto de vista, la diversidad es buena.
Para odiar tienés que aceptarte tanto que tienés que también aceptar a los que odiás porque son parte tuya.
Por eso es mejor no odiar, y hacer parte de uno a las personas por la sabiduría y no por el odio.

0 comentarios: