BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

sábado, 1 de enero de 2011

como recibiste el 2011?


La superstición está ligada al pensamiento mágico y eso es lo que hace que muchas personas crean en estos rituales, que a lo mejor no son muy efectivos, pero son divertidos y forman parte de la tradición para recibir al Año Nuevo.
Para empezar, cuando suenan las 12 campanadas hay que comer 12 uvas y por cada una pedir un deseo; lo complicado es que lo debes hacer en 12 segundos, al mismo tiempo que abrazas a tus seres queridos para desearles lo mejor en el año que acaba de comenzar.
Después de ese momento comienza el resto del ritual para “mejorar” la suerte, he aquí algunas de las situaciones más populares.
Maletas: Para atraer los viajes durante el año hay que dejar el equipaje listo en la puerta de la casa ya que después de las campanadas hay que salir para correr con ella por todos lados; mientras más lejos mejor. Dinero: Para garantizar una buena posición económica hay quienes mientras comen las uvas, sostienen en la otra mano varios billetes, o si no, los ponen dentro de sus zapatos. Ropa Interior: Este es el rito más común entre las mujeres, se dice que si usan calzones rojos la noche del 31 de diciembre encontrarán el amor; si los usan amarillos es para atraer buena energía y felicidad, mientras que otros aseguran que es para atraer el dinero. Lentejas: Comer una cucharada de lentejas traerá mucha fortuna y prosperidad. Escoba: Después de la medianoche hay que agarrar la escoba y barrer hacia afuera de la casa para sacar las malas vibras y empezar el año cargados positivamente. Piedras: Algunas familias ponen en la entrada de su casa tres piedras que simbolizan el amor, dinero y salud.......

Pero que tal si tan solo tenemos en mente que empezar el año como si fuera cualquier cosa es una enorme torpeza, un año de vida  es un regalo demasiado grande como para echarlo a perder. Un nuevo año, es a hi donde todo comienza, si tu quieres......pienso yo que es algo muy personal, pienso que una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés que las ideas no construyen. y que nuestra vida se deve construir  sobre una solida base de honestidad, caracter, integridad, confianza, amor y lealdad.   al final todo depende de ti.



Como quisiera estar a hi.

0 comentarios: